Verstappen: Para ganar el Mundial queda mucho aún, tenemos que ser perfectos

Foto: EFE

BUDAPEST.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder sólido del Mundial de Fórmula 1, declaró en el Hungaroring, con miras al Gran Premio de Hungría -el decimotercero del certamen-, que para ganar el campeonato "queda mucho aún" y que tiene "que ser perfectos cada fin de semana".

Vestappen, de 24 años, ganó el pasado domingo, en el circuito Paul Ricard, el Gran Premio de Francia, donde logró su séptimo triunfo del curso y elevó a 27 su relación de victorias en la categoría reina. La joven estrella neerlandesa lidera ahora el Mundial con 233 puntos, 63 más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). El mexicano Sergio Pérez, compañero de 'Mad Max', es tercero, con 163 unidades, y el español Carlos Sainz, colega del piloto del principado de la Costa Azul ocupa la cuarta plaza, con 144.

"Aquí en Hungría creo que va a ser más complicado que en Francia, especialmente a una vuelta. No creo que vaya a ser terrible, pero Ferrari va a ser mucho más fuerte aquí, eso lo tenemos claro. Habrá que tener en cuenta también la climatología, si va a llover y cuánto llovería; y todas eso. Todo esto puede cambiar las cosas", opinó el último campeón del mundo.

"Para ganar el Mundial queda mucho aún. Tenemos que ser perfectos cada fin de semana. Además, quiero ganar más carreras", comentó Verstappen, que explicó de esta forma que para nada pretende irse "relajado" de vacaciones después del Gran Premio de Hungría, el último antes del parón.

JLR