Verstappen: Primer sprint puede ser algo caótico, pero tengo ganas de correr

Redacción deportes.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, con 69 puntos, quince más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, declaró, con miras al Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa este fin de semana en Baku -donde ganó el año pasado- que "el primer fin de semana con carrera sprint (del año) puede hacer algo caóticas las cosas", pero que tiene "ganas de volver a correr".

"Está bien volver a competir; ha sido un parón demasiado largo y ya tengo ganas de que vuelvan las carreras", comentó 'Mad Max', de 25 años, que aspira a lograr un tercer título seguido y que en la última prueba disputada, el Gran Premio de Australia, firmó su trigésima séptima victoria en la F1: la segunda en las tres primeras de la temporada.

"Al ser un circuito con largas rectas, nos da múltiples opciones en lo que a los alerones se refiere", apuntó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.

"También es el primer fin de semana del año con carrera sprint (el sábado), así que eso lo podría convertir en algo caótico", advirtió.

"Lo único que tenemos que hacer es intentar y tener un buen arranque del fin de semana, con una sólida sesión en el primer (y único, este fin de semana) entrenamiento libre. Veremos a ver qué pasa", comentó Verstappen con miras al cuarto Gran Premio de los 23 que integran el Mundial de F1.