Verstappen se muestra realista tras clasificar segundo en Zandvoort
Ciudad de México.- El neerlandés Max Verstappen, actual líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá desde la segunda posición en el GP de los Países Bajos, después de una clasificación complicada este sábado. Verstappen, quien se ubicó a tres décimas del británico Lando Norris (McLaren), reconoció la dificultad de la sesión y señaló que "cuando estás a tres décimas del primero en la 'quali' hay que ser realista".*
Verstappen, quien lidera el campeonato con una ventaja de 78 puntos sobre Norris, admitió que su equipo Red Bull "faltó ritmo" durante la clasificación, especialmente debido al viento racheado que hizo que "cada vuelta fuera distinta". A pesar de las adversidades, el neerlandés se mostró satisfecho por haber asegurado la primera línea de salida para la carrera del domingo.
"Ha sido una clasificación difícil por el viento racheado, porque cada vuelta era distinta y solo puedo estar contento por el segundo lugar, sobre todo tras la jornada del viernes, en la que faltó ritmo", expresó Verstappen, quien espera que el coche rinda mejor en la carrera. Aunque señaló que el coche "no es el más fácil de pilotar", se mostró optimista de cara al rendimiento en la carrera, confiando en que podrán mantener la posición y seguir sumando puntos en su camino hacia el título mundial.
El GP de los Países Bajos se perfila como una prueba clave en la temporada, con Verstappen buscando consolidar su dominio en el campeonato, aunque consciente de la amenaza que representa Norris y su McLaren, que se ha mostrado competitivo a lo largo del fin de semana.
Happy to be on the front row at my home race 🇳🇱 Thank you all for your support and see you on Race Day, Zandvoort 👏 pic.twitter.com/F156IvjNdi
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) August 24, 2024