(video) Santi Giménez rompe sequía ante PSV Eindhoven en la Eredivisie

PSV Feyenoord Santiago Gimenez

EFE

Ciudad de México.- Un gol a 20 minutos del final de Guus Til, a pase de Luuk De Jong, neutralizó la ventaja del Feyenoord materializada por el delantero mexicano Santiago Giménez que apuntaba a la primera derrota de la temporada del PSV Eindhoven, líder de la Liga de los Países Bajos.

Estuvo cerca de su primer revés del curso el cuadro de Peter Bosz, que transita por la Eredivisie con una autoridad incontestable. De veinticuatro partidos, el PSV ha ganado veintiuno. Tres los ha empatado. El último ante el Feyenoord, segundo de la clasificación aunque a diez puntos de distancia.

El líder se adelantó a los cuatro minutos. Luuk De Jong, máximo goleador del equipo, ejerció de asistente en este encuentro. Primero en el gol que marcó Malik Tillman a los cuatro minutos y después en el del empate, firmado por Til en el 71.

Entre ambos remontó el Feyenoord, que empató en el 22 gracias a Yankuba Minteh, y a la hora de juego Giménez se reencontró con el gol y llevó a la red un pase de Lutsharel Geertruida.

El duelo apuntaba a la primera derrota de la temporada del PSV Eindhoven, que se salvó en el tramo final y dejó el duelo entre los dos primeros de la clasificación con un empate que mantiene la distancia de diez puntos entre ambos y el título cada vez más cerca para el cuadro de Peter Bosz. 

IMCM