Vucetich destaca reacción de Chivas en el empate contra Santos

Foto: FOTO: EFE

EFE

GUADALAJARA.- El entrenador de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich, alabó la agresividad ofensiva de su equipo para sacar el empate ante Santos en el partido de la jornada 13 del torneo Clausura 2021.

“El funcionamiento, la agresividad y las variantes que mostró el equipo, en ese sentido me deja tranquilo, pero no con satisfacción”, dijo en conferencia de prensa.

Chivas sacó el empate ante Santos con marcador de 1-1, con gol del centrocampista Jesús Angulo, tras ir en desventaja desde el primer tiempo.

Vucetich afirmó que el descanso de tres semanas debido a la fecha FIFA y a cambios en el calendario de la liga beneficiaron al equipo en el aspecto táctico y explicó que la decisión de dejar en la banca a jugadores titulares como el portero Raúl Gudiño y el delantero José Juan Macías respondieron a la necesidad de buscar “nuevas variantes”.

El conjunto rojiblanco se coloca en el decimoquinto lugar de la clasificación con 14 puntos de 39 posibles con dos victorias, siete empates y tres derrotas.

Con el resultado de este domingo, el equipo de Guadalajara complica sus posibilidades de clasificarse a la liguilla y deberá sumar la mayor cantidad de puntos en los últimos partidos con rivales que están en los primeros cuatro lugares de la liga.

El técnico afirmó que el equipo vivirá el cierre del torneo como si fuera una liguilla por la jerarquía de los rivales y espera sumar al menos seis puntos para mantenerse en zona de clasificación.

“Es una pre liguilla para nosotros y consiguiendo la clasificación tendremos esa segunda oportunidad, seguimos con ese pensamiento, no cambia con el resultado de hoy, necesitamos obtener dos a tres resultados positivos para aspirar a la clasificación”, explicó.

Chivas visitará el próximo sábado al Cruz Azul, líder del torneo, en la jornada 14 del torneo.

JLR