Argentina, con la misión de superar el desastre y avanzar a octavos

San Petersburgo.- Argentina enfrenta a Nigeria con la misión de superar la crisis en el vestidor, dejar los problemas atrás y colgarse de su historia exitosa para obtener una victoria que le dé la clasificación a octavos de final.

Pese a que la justa mundialista ha sido una pesadilla para el cuadro Albiceleste, no solo por los malos resultados en sus primeros dos juegos, sino por una supuesta ruptura entre la plantilla y el técnico Jorge Sampaoli, todavía tienen opción de clasificar.

Para ello, el conjunto argentino no solo debe ganarle a Nigeria, sino esperar que el conjunto islandés no derrote a Croacia, o en caso de un empate, que Argentina supere a los africanos por dos o más tantos.

El problema es que su funcionamiento no ha sido el mejor, pero los argentinos esperan que Lionel Messi deje de lado la pobre actuación y se eche el equipo al hombro, como lo hizo en la eliminatoria en la que fue el principal artífice para llegar a estas instancias.

Mientras que los nigerianos también requieren de sumar tres unidades en disputa, con la ventaja de que su funcionamiento ha sido mejor y que parece que van en ascenso.

CROACIA VA POR LA PERFECCIÓN

En el otro duelo del grupo D, Croacia enfrenta a Islandia con el objetivo de terminar la primera fase con paso perfecto, además de que quiere evitar suspicacias y quedarse con los tres puntos, porque con una derrota podría dejar fuera a Argentina.

Islandia necesita ganar por dos o más goles para aumentar sus aspiraciones de meterse a octavos de final, objetivo que podría conseguir si La Albiceleste empata o vence por la mínima a Nigeria.