Argentina en paro ante políticas económicas de Macri

Argentina.- Este lunes la ciudad de Buenos Aires amaneció en paro generalizado, una huelga en protesta de las políticas económicas del presidente Mauricio Macri fue convocada por la Confederación General del Trabajo.   

Una devaluación que redujo las expectativas de crecimiento, aumentó la inflación y redujo el poder adquisitivo de los trabajadores, recortes presupuestales y del aumento de más de mil por ciento en los servicios públicos de electricidad, gas y agua desde que Macri comenzó a gobernar en diciembre de 2015, son las razones por las que los trabajadores de la Argentina decidieron manifestarse.

Las calles de la capital y de las principales ciudades del país lucieron inusualmente desoladas porque no hubo trenes, autobuses urbanos, metro, taxi ni vuelos nacionales ni actividad en los puertos; no se registró recolección de residuos, atención en bancos, dependencias estatales y del Poder Judicial ni carga de combustible.

La jornada de protesta incluyó el cierre de accesos a la capital por parte de organizaciones de izquierda que desde temprano se manifestaron.