Argentina tuvo un ‘Lio’ para derrotar a los vikingos

Moscú.- La albiceleste tuvo complicaciones con los europeos y dejó muchas dudas para los siguientes compromisos.

Argentina empató a 1-1 ante Islandia en su debut en el Mundial de Rusia 2018. El juego inició como se esperaba, con unos albicelestes yendo al frente del partido, ya que en papel los sudamericanos lucían como favoritos.

Durante los primeros minutos la selección de Jorge Sampaolí tuvo las mejores acciones, pues desde el arranque del cotejo copó el medio campo y constantemente llegaba al área vikinga. Fueron tantas las aproximaciones que hizo Argentina para abrir el marcador, de hecho consiguió la primera anotación al 19’, el encargado de hacer estallar el llanto de los argentinos fue Sergio Agüero, quien sacó un remate dentro del área para doblegar a Halldorsson y poner la pizarra 0-1 de momento.

Sin embargo, el coraje que tienen los islandeses los empujó para ir un poco al ataque e inquietar a la defensa argentina que lució muy lenta en todo el partido. La anotación del empate se dio al 23’, debido a que Finnbogason aprovechó el error por parte del veterano Willy Caballero, quien dejó el balón suelto en el área y Alfred sólo la punteó para decretar el 1-1 en las pizarras.

Ya con el marcador empatado la mística del cotejo no cambió, Argentina seguía dominando en la cancha e Islandia replegada en su campo. Para la segunda mitad Messi y Di María intentaron incrementar la ventaja en el marcador, pero ninguna de las jugadas que realizaron, tuvieron efecto.

Conforme pasaban los minutos el dominio albiceleste era total en el campo, inclusive Messi tuvo en sus pies la oportunidad de aumentar la ventaja, pero para su mala fortuna, erró el penal que cobró y a su vez la posibilidad de anotar su primer diana en Rusia 2018.

El fallo de Leo desde los once pasos sirvió para que los europeos crecieran mentalmente y pudieran plantar un gran bloque defensivo en los minutos finales del cotejo. Argentina al ver que el tiempo se esfumaba se fue con todo, ingresó a Higuaín para tratar de conseguir el tanto del gane, pero los intentos no tuvieron el resultado que deseaban y finalmente tuvieron que dividir unidades con su similar de Islandia.

El próximo partido de Argentina será ante Croacia, mientras que Islandia se medirá ante Nigeria, dentro de la segunda jornada del Grupo D.

OBS