Así reaccionó la elefanta “Ely” durante el sismo del 19S [VIDEO]

A través de redes sociales fue difundió otro video de cómo se vivió el sismo del pasado 19 de septiembre, sin embargo, este no muestra edificios colapsados ni personas alarmadas, sino a una elefanta de nombre “Ely”, quien tras percibir el movimiento de la tierra corre y se intranquiliza en su jaula, en el zoológico de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

Diana Valencia, quien grabó el video y lo subió a redes sociales, se encontraba grabando la jaula de la elefanta para denunciar las carencias de su cautiverio, cuando comenzó el sismo.

Durante el movimiento telúrico, la mujer intenta tranquilizar al animal con palabras como: "Tranquila, nenita, tranquila, mi amor", “Ely, preciosa, tranquila, mami”.

Asimismo, en dicho material se relata cómo otras especies se inquietan, tales como como los búfalos que también corren o los chimpancés que suben a las copas de los árboles.

Abriendo Jaulas & Abriendo Mentes documenta las condiciones en las que se encuentra el zoológico de Aragón y, en su canal oficial de Youtube, puede encontrarse material relacionado.