Asegura “El Bronco” que investigaciones en su contra no lo inquietan

México.- Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia por el  Estado de Nuevo León y quien actualmente es candidato independiente a la Presidencia de la República, aseguró que las investigaciones que realizan en su contra tanto el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como la de la Procuraduría General de la República (PGR), “no le quitan el sueño” debido a que ha actuado conforme a lo establecido en la Ley.

“Siempre he hecho las cosas bien, pero algunas autoridades no les gusta que les diga sus verdades. Yo tengo la conciencia tranquila y voy a demostrar que el sistema político está podrido… no me quita el sueño yo veo la almohada y me duermo a toda madre, tengo mi consciencia tranquila”, aseguró.

Al respecto insistió en que pueden investigarlo cuantas veces sea necesario, ya que cuenta con una relatoría completa de las aportaciones que ha tenido, razón por la que el SAT está en su derecho de fiscalizar lo que sea, al tiempo de insistir en que él tiene la razón. Incluso, aprovechó para compararse con Nelson Mandela, ya que al igual que él, lo persigue “el sistema político corrupto”.

“Ellos pueden investigarme, el que nada debe nada teme, sirve me dan promoción gratis, hoy publicaron todo lo que dice el INE y no han sacado lo que yo he hecho en la campaña”, añadió.

NOTA RELACIONADA: Acusa el INE a “El Bronco” de triangulación de recursos

Luego de concluir su participación en la Tercera Cumbre Ciudadana realizada la mañana de este martes en el Palacio de Minería, “El Bronco”, como también se le conoce,  adelantó que sostendrá una reunión con su equipo legal a fin de definir una estrategia que lo defienda de la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) la cual asciende a los 639 mil pesos luego de asegurar que el candidato hizo uso de recursos de procedencia ilícita.

“Nosotros vamos a demostrar que sólo personas físicas aportaron a nuestra campaña, no tenemos ninguna empresa que haya aportado a nuestra campaña”, insistió.

Tras haberse dado a conocer este hecho, el gobernador con licencia aseguró que es parte de la estrategia efectuada por el sistema, ya que lo quieren “descarrilar para beneficiar a alguien”. No obstante, no dijo a qué candidato se refería.

Foto: Julio Ortega  

MBL