Asegura AMLO que si Peña garantiza elecciones limpias, lo reconocerá

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, declaró que, si el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, se compromete a no intervenir en los comicios del próximo 1 de julio, se garantizará una elección limpia, acción que él reconocerá y celebrará.

El fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que le dará a Peña Nieto el beneficio de la duda, pues la intención es evitar que ocurra lo de los comicios del 2006 y 2012, en los cuales aseguró se cometió un fraude electoral, al haber cambiado los resultados finales.

Las declaraciones de AMLO surgen por la petición que hiciera su opositor, Ricardo Anaya, el pasado domingo cuatro de marzo, en donde, mediante una conferencia de prensa, instó al primer mandatario a “sacar las manos de la contienda electoral”, por lo que Peña aseguró que para lo único que se involucrará será parta emitir su voto.

NOTA RELACIONADA: No meteré las manos en las elecciones: EPN 

“Yo le tomo la palabra, creo es lo mejor el que se garantice la democracia en el país, yo agregaría que si el presidente Peña Nieto cumple con ese compromiso y se respeta a voluntad de los mexicanos, si las próximas elecciones son limpias, son libres, esto va a ser un asunto que se le va a reconocer al presidente Peña Nieto”, aseguró.

Andrés Manuel López Obrador, fue convocado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), misma que inició este martes 6 de marzo un foro en Guadalajara Jalisco. Además de contar con la presencia del tres veces candidato presidencial, también estuvieron presentes José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

“Ojalá que en esta elección no haya compra de votos, no se falsifiquen los resultados, no se utilice al gobierno, no se utilice el presupuesto, no se utilice dinero de procedencia ilícita para beneficiar a ningún candidato de ningún partido, que sean los ciudadanos los que libremente elijan  a sus autoridades”, declaró.

Antes de participar en el foro organizado por la ANTAD, AMLO dijo que temía encontrarse con los candidatos presidenciales, a quienes calificó de “uña larga”, temiendo perder la cartera que consigo porta.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO quiere evitar a Meade y Anaya, teme perder cartera