Asegura Anaya que AMLO busca privatizar educación

México.- El candidato a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la intención de su oponente, el tres veces candidato presidencial y abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador es cancelar la reforma Educativa debido a que busca privatizar la educación del país.

Las declaraciones hechas por el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) fueron realizadas mediante su habitual conferencia de prensa matutina, mensaje donde arremetió en contra del tabasqueño asegurando que lo que realmente busca es engañar a la ciudadanía con propuestas  falsas, ya que durante el Foro “10xlaeducación” en donde se convocó a los aspirantes al poder Ejecutivo, éste entregó propuestas por escrito para después contradecirse en un evento proselitista en Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR: Enviará Andrés Manuel iniciativa preferente para cancelar Reforma Educativa​

Del mismo modo se pronunció en relación a la amnistía que el exdirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha hecho durante este proceso electoral, al tiempo de opinar sobre la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, a quien dijo, no considera una “presa política”.

“La idea de AMLO de otorgar amnistías, perdones, de manera anticipada, pues es justamente lo contrario al Estado de derecho […] Yo no creo en las amnistías, en los perdones anticipados, creo más bien en la aplicación estricta de la ley […] El Presidente de la República no puede ser el que esté otorgando perdones y amnistías de manera anticipada, mucho menos a quienes hayan cometido actos de corrupción”, aseveró.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el candidato del blanquiazul reafirmó su compromiso con el sector docente, mientras se pronunció a favor de impulsar una mejor educación de calidad.

En ese orden de ideas, el queretano aseguró que sus propuestas para con el sector magisterial incluyen la creación de programas de dignificación para los docentes, los cuales no solo aseguren su buena formación, sino que también garanticen el pleno cumplimiento de sus derechos y actualización continua.

Además, buscará transformar las escuelas normales a base de la mejora de los programas de estudio con los que cuentan y vinculándolas con las universidades del país.

“Vamos a mejorar su infraestructura, vamos a garantizar su conectividad en los planteles, conexión a internet para contar con maestras, con maestros, que tengan las herramientas y la mejor preparación para poder afrontar su misión”, insistió.

Finalmente apostará por promover a las escuelas de formación para docentes, pues será gracias a esto que los maestros y maestras de México contarán con una formación actualizada, pues buscará que sean impartidas licenciaturas bilingües que permitan otorgarles mejores oportunidades en el ámbito laboral.

RECIBE “AGENDA MIGRANTE”

Posterior a su conferencia de prensa, el aspirante a la Silla Presidencial se reunió con organizaciones en pro de los migrantes, donde recibió el documento denominado “Irrenunciables en Política Migratoria. Siete puntos relevantes de una Agenda Migrante”.

Foto: cortesía

Al respecto, Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, destacó que en este encuentro el presidenciable se mostró flexible en cuanto a las demandas hechas por las organizaciones involucradas en este documento, por lo que ahora dependerá de Anaya hacer las modificaciones correspondientes en su plataforma de gobierno con la finalidad de atender los problemas que este sector enfrenta.

“El compromiso de Anaya fue, por supuesto, considerar la agenda, preguntó muchísimo a la gente, saber las historias de la gente que estaba ahí y su compromiso fue considerar (el texto) para las propuestas que él ya tiene desarrolladas y dar seguimiento a los casos (de los migrantes)”, destacó Eunice Rendón.

MBL