Asegura Javier Lozano que Anaya miente

Javier Lozano, exintegrante del Partido Acción Nacional (PAN) y actual vocero de la campaña presidencial de la coalición “Todos por México” que encabeza José Antonio Meade, asegura, mediante un video difundido en redes sociales, que Ricardo Anaya, aspirante a la presidencia de la República, miente en relación a la compra-venta de un inmueble y por la que es señalado por lavado de dinero.

Anteriormente, el exdirigente del PAN subió a sus redes sociales un video de más de ocho minutos de duración en donde relata, paso a paso, la forma en la que surgió y concluyó la transacción. Así, el panista afirmó que no necesitó del uso de intermediarios, pues la venta la realizó una persona moral, es decir, el abogado Juan Carlos Reyes. Incluso, explicó que, el pago por el mismo, se realizó en tres partes y todas fueron transferencias electrónicas provenientes de una cuenta de Banco del Bajío.

NOTA RELACIONADA: A detalle, Ricardo Anaya explica negocio inmobiliario​

Luego de dar el nombre del comprador, el exsenador panista aseguró que esa versión es totalmente falsa, pues, con base a las escrituras, el verdadero comprador es Luis Eduardo López López, quien era el chofer del empresario queretano, Manuel Barreiro.

Del mismo modo, Lozano insistió en que, desde el pasado 2016, la empresa Manhattan Masterplan Development fue declarada como “empresa fantasma” por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), misma que es empleada para el lavado de dinero así como para la evasión de impuestos.

En dicho video, el vocero de campaña de José Antonio Meade refirió a que, la empresa que realizó la compra del inmueble de Ricardo Anaya, logró lo que muchas empresas mexicanas y sobre todo, muchos ciudadanos no pueden: adquirir un crédito por los 54 millones de pesos que se cobraron por el negocio.