Asegura Meade que “quien la hace debe pagar”

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, aseguró que nadie debe dejar de lado la explicación que demuestre el origen de sus recursos y, además, evitar hacer uso de la contienda electoral para lavar culpas y dinero. “No hay cortina de humo que valga, el que la hace debe pagarla”.

El aspirante al poder Ejecutivo, encabezó los festejos por el 89 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, durante su discurso, resaltó la importancia de marcar distancia entre los que violan la ley al tiempo de imponerles un castigo.

“Pintamos nuestra raya con los que se han aprovechado para llenar sus bolsillos a costa del esfuerzo de los demás […] Esta vocación ciudadana nos debe llevar a hacer nuestros los valores que los mexicanos exigen, reformar al partido para conectarlo con los anhelos de la sociedad y ofrecer la honestidad y la eficiencia que ponga al PRI al centro de la construcción del México del siglo XXI”, manifestó.

Además, el candidato del partido tricolor, hizo alusión a los señalamientos que ha recibido el candidato del partido blanquiazul, así como al desvío de fondos en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  por lo que aseguró que él ofrece a la ciudadanía una trayectoria limpia aunada a su vocación de servicio.

“Soy un candidato por México; soy un ciudadano. Así me concibo y asumo. Ofrezco lo que soy: una trayectoria limpia, vocación de servicio, claridad de visión cultural, económica y social, y un profundo amor a México”.

Al ser el único orador durante el evento, el exsecretario de Hacienda hizo un recuento de los principales líderes que ha tenido el partido, por lo que aprovechó para resaltar que, con el presidente Enrique Peña Nieto se ha forjado un pacto con México dejando como resultado, muchos resultados.

Por ello, resaltó que en el país se ha rescatado la rectoría en la educación, la modernización de sectores como el energético o el de telecomunicaciones y la generación de empleos gracias al impulso que ha tenido el sector agroindustrial, lo que representa en el mayor índice con el que se cuente.

Finalmente, el candidato reconoció que México deberá enfrentar grandes retos, razón por la que se debe poner a prueba la capacidad y voluntad que se tiene para encararlos, acto que lo llevó a retomar el discurso de Luis Donaldo Colosio.

“Hoy somos la opción que ofrece el cambio con responsabilidad, somos la mejor opción de lo que se ha hecho”, relató.