Asegura Meade que ganará la presidencia luego del triunfo de Santos

México.- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña aseguró que será el triunfador en los comicios del 1 de julio por una simple razón: el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siempre gana la contienda luego de que el equipo Santos resulta campeón.

El pasado domingo 20 de mayo, los Guerreros ganaron su sexta copa tras empatar en el estadio Nemesio Díez y conseguir un 3-2 goblal. Luego de ser ganadores de la Liguilla, el segundo debate presidencial tuvo efecto, por lo que el exsecretario de Hacienda no dudó en advertir que en este proceso democrático él será quien suceda a Enrique Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR: Santos gana el duelo bíblico, exorciza a los Diablos y es Campeón del Clausura 2018

Las declaraciones hechas por el titular del partido tricolor tuvieron lugar durante un acto proselitista en la Comarca Lagunera, en donde reiteró que el domingo en Tijuana él fue quien gano el encuentro entre los aspirantes al poder Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR: Las posturas de Meade en el segundo debate​

“El domingo fue un buen día: vimos estrategia, enjundia, ideas, un buen planteamiento y por eso ganaros los Santos Laguna, y cada que vez que ganan los Santos en una elección presidencial gana el PRI. ¡Luego de ver ganar a los Santos, ganamos el debate!”, afirmó.

Ante simpatizantes y dirigentes del partido, el aspirante a la Silla Presidencial presentó la estrategia que tiene contemplada para impulsar el campo de la entidad, al tiempo de hacer lo propio con garantizar seguridad social para campesinos y productores de la localidad, contar con mejores precios de los productos obtenidos por esta industria y tener mejores presupuestos multianuales.

“Lo que los productores quieren no es a alguien que les diga qué venga a darles instrucciones, sino alguien que les diga: ‘cómo ayudo’ ‘cómo trabajo para avanzar contigo’. Yo me hago presente para preguntarles qué ocupan y cómo le hacemos para avanzar”, añadió.

En ese orden de ideas, Meade Kuribreña insistió en que lo que el país necesita es tener un presidente que escuche las necesidades del campo mexicano, ya que las decisiones deben ser tomadas en conjunto con los productores, no desde una oficina.

Por ello, pidió a los campesinos decir no al “mesías”, es decir, a aquellos personajes políticos que lo único que buscan es acercarse a los productores para decirles qué hacer, por lo que instó a este sector a decir sí a los que escuchan en lugar de imponer.

"La autosuficiencia alimentaria de Andrés Manuel (López Obrador) genera insuficiencia e ineficiencia en el campo y aquí no lo vamos a permitir […]"sabemos que si el apoyo llega a tiempo, sirve, y si llega tarde, ya no nos sirve. En la política también sabemos lo mismo, en la política el apoyo también tiene que llegar a tiempo. Y hoy, aquí estamos pidiéndole al campo su apoyo", aseveró.