Asegura Ochoa Reza que Anaya usó “moches” para enriquecerse

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, insistió en que hay sospechas que Ricardo Anaya haya hecho uso de “moches” cuando fue diputado federal, recursos por los que actualmente es señalado.

“Ricardo Anaya hizo todo esto cuando era diputado federal y ahí hay una clara sospecha de moches y claramente hay pendientes y se tienen que investigar y la autoridad tiene que llevarlas a cabo”, aseguró.

En el marco del 89 aniversario de la fundación del PRI, Ochoa Reza insistió en la importancia de que el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, sea investigado, además dijo que debe aclarar las acusaciones y señalamientos que ha recibido por lavado de dinero, situación en donde también se ha inculpado al empresario queretano Manuel Barreiro.

"Es muy importante que lo haga, porque en un Estado de derecho que combate a la corrupción se debe aclarar puntualmente cuáles fueron las actividades ilícitas, de lavado de dinero, la triangulación de recursos, la creación de empresas 'fantasma'", relató.

El dirigente del tricolor dijo que es importante que la Procuraduría General de la República (PGR) no cese en las investigaciones que lleva a cabo, ya que Anaya debe aclarar al pueblo de México dichas acusaciones, al tiempo que refirió que no es la primera vez que miente a la ciudadanía.

Finalmente, dijo que el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) no ha podido justificar cómo es que pudo hacerse de un terreno cuyo valor fue de 10 millones de pesos. Asimismo, dijo que no ha podido aclarar cómo es que este mismo terreno fue vendido por 54 millones de pesos.

Cabe señalar que, en reiteradas ocasiones, Ricardo Anaya ha asegurado que todo se trata de la guerra sucia que el PRI ha hecho en su contra, razón por la que ha hecho uso de sus redes sociales a fin de aclarar todo.

A través de un video, Anaya explicó a detalle la forma en la que la transacción del inmueble se llevó a cabo; sin embargo, integrantes de la bancada del PRI afirman que ha mentido, por lo que lo exhortan a decir la verdad.

“Ricardo Anaya ha encabezado fundaciones fantasma para recibir dinero de contratistas, para construir edificios y para enriquecerse”, concluyó Enrique Ochoa Reza.