Asegura Trump que es posible la reunión con Corea del Norte

Washington.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, afirmó que el 12 de junio continúa siendo la fecha tentativa para reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong en Singapur y “eso no ha cambiado”.

En el marco de la llegada del prisionero estadunidense Josh Holt, quien fuera liberado por Venezuela, el mandatario estadounidense expresó:

"Lo estamos haciendo muy bien en términos de la cumbre con Corea del Norte".

En ese sentido, Trump destacó la "buena voluntad" que existe para que esta reunión se lleve a cabo, dijo que "mucha gente está trabajando en ello y que se está moviendo muy bien".

Dichas declaraciones se dan luego de que, el jueves pasado el líder de EU anunciará la cancelación de la tan esperada reunión con Corea del Norte, además de arremeter directamente contra los altos funcionarios de ese país y externar su preocupación por su compromiso de llevar a cabo la desnuclearización.

Por su parte, Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, afirmó que su homólogo norcoreano aún está comprometido con renunciar a su programa de armas nucleares, tras reunirse este sábado de con el líder de Corea del Norte.

"El presidente Kim y yo hemos estado de acuerdo ... nuestra búsqueda de la desnuclearización de la Península Coreana y un régimen de paz perpetuo no deberían detenerse", señaló el mandatario surcoreano.

Asimismo, expresó que "Lo que no queda claro para Kim Jong Un no es su voluntad de desnuclearización, sino la preocupación de que si se desnucleariza , Estados Unidos puede poner fin a las relaciones hostiles y garantizar la seguridad de ese régimen".

El presidente norcoreano, Moon, indicó que dependerá de las conversaciones prácticas que  se lleven a cabo entre Estados Unidos y Corea del Norte si la reunión continúa conforme a lo previsto.

Por su parte, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte ( KCNA por sus siglas en inglés), señaló que este domingo Kim Jong, presidente norcoreano, expresó "su voluntad firme" ante la posibilidad de conocer a Trump como estaba planeado.

DRA