Asesinan a alcalde de Tlanepantla, Puebla

José Efraín García García, alcalde del Tlanepantla, Puebla, murió en un hospital de Tepeaca luego de ser baleado por un comando armado en el municipio de San Francisco Mixtla.

Luego del ataque en dicho municipio, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el político del Partido del Trabajo fue interceptado por dos automóviles a la altura de San Pablo Actipan-Tepeaca.

El hombre de 46 años recibió un disparo en la cara, por lo que quedó mal herido al interior de su vehículo de la marca Sentra.

Por medio de la cuenta de Twitter la Fiscalía dio a conocer los hechos:

“La FGE investiga el homicidio del edil de #Tlanepantla, José Efraín García, quien circulaba a bordo de un vehículo en el camino de San Pablo Actipan-Tepeaca, cuando los tripulantes de otras unidades le cerraron el paso y lo lesionaron con arma de fuego. Las diligencias continúan”, publicó.

Ha trascendido que uno de sus familiares que viajaba en otro automóvil le ayudó a trasladarlo al hospital; sin embargo, personal del nosocomio indicó que al momento de llegar ya no tenía signos vitales.

Por ello, el coordinador estatal del PT, Zeferino Martínez condenó el acto y solicitó a las autoridades de Puebla a dar con el paradero del responsable, así como el esclarecimiento del asesinato.

NOTA RELACIONADA: Reporta Segob 30 asesinatos de aspirantes en este proceso electoral

Durante el mes de marzo en Puebla han asesinado a otros dos políticos, el primero fue a Martín Gómez Alvárez del PRI, el otro es Aarón Varela Martínez de Morena, quienes contendían por la alcaldía de Francisco Z. Mena y Santa Clara Ocoyucan, respectivamente.

CASO MARTÍN GÓMEZ

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, en Puebla, Gustavo Martín Gómez Álvarez fue asesinado a balazos.

De acuerdo con diversas fuentes policiales, el abanderado del tricolor en aquel estado fue atacado a tiros cuando desayunaba, por lo que recibió dos impactos de bala en la cabeza.

Por medio de la cuenta Twitter, la Fiscalía General del Estado confirmó el asesinato y aseguró que elementos de la corporación acudieron al lugar para comenzar con las diligencias correspondientes e iniciar con una carpeta de investigación.

Con el homicidio de Gómez ya se contabilizaban dos asesinatos contra aspirantes a puestos de elección popular en la entidad. Cabe recordar que el pasado 1 de marzo, el precandidato de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Vela fue ultimado cuando conducía su vehículo a la altura de Santa Clara Ocoyucan.

CASO AARÓN VARELA

Aarón Varela Martínez, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al municipio de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, fue asesinado cuando estaba a bordo de su automóvil. El aspirante fue atacado por arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó los hechos al tiempo que dijo que registró al menos cinco impactos de bala, mientras que a través de sus redes sociales, el secretario de Derechos Humanos del Comité de Morena, Carlos Figueroa Ibarra, lamentó el asesinato.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a precandidata del PRI en Chilapa, Guerrero​

Por su parte, Miguel Barbosa, candidato a gobernador por el mismo partido, escribió un mensaje condenando el suceso.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a precandidata del PRD en Chilapa; el partido lamenta los hechos

Gabriel Bistro, dirigente estatal de Morena en el estado, hizo lo propio, urgiendo a través de su cuenta de Facebook dar con el o los responsables.