Asesinan a precandidata del PRD en Chilapa; el partido lamenta los hechos

La precandidata del PRD, Antonia Jaimes Moctezuma, fue asesinada a tiros dentro de su restaurante “Toreo” esta tarde en Guerrero.

Jaimes Moctezuma buscaba contender por la diputación local por el distrito 25 de Chilapa; sin embargo, dos sujetos armados ingresaron al lugar para ultimarla de varios tiros. Los implicados lograron huir a bordo de una motocicleta.

TE PODRÍA INTERESAR: Prisión preventiva al supuesto contador de Javier Duarte

La víctima formaba parte de Movimiento Alternativo Social, el cual es liderado por Bernardo Ortega Jiménez, hermano de los líderes de la banda criminal “Los Ardillos”, quienes se les finca responsabilidad por varios hechos violentos en la región.

El líder de dicho movimiento perredista ha salido a deslindarse de las acciones de sus hermanos, hasta ha pedido a las autoridades que sea investigado por diversos hechos, como el ocurrido hace 15 días, donde fueron encontrados cinco cuerpos desmembrados de artesanos veracruzanos.

TE PODRÍA INTERESAR: Libera juez a "El Contador", líder del Cártel del Golfo

PRD LAMENTA LOS HECHOS

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó los hechos ocurridos en Chilapa, por lo que envió su pésame a los familiares de Antonia Jaimes.

Por medio de un comunicado de prensa, el organismo político pidió a las autoridades realizar una investigación a fondo con el objetivo de encontrar a los responsables y darles un castigo

El PRD exigió que los tres niveles de gobierno de Guerrero deben garantizar la seguridad de todos los residentes del municipio de Chilapa, esto por la ola de violencia que se ha desatado en los últimos meses.

“El PRD reprueba este cobarde asesinato en contra de una mujer dirigente política con trayectoria intachable, de lucha, trabajo y convicciones en favor de su pueblo y se une a la pena que embarga a su familia y amigos”, apuntó.