Prisión preventiva al supuesto contador de Javier Duarte

Un juez de control dictó prisión preventiva al supuesto contador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, mismo al que se le acusa de delincuencia organizada y operación de recursos de ilícita procedencia.

Javier Nava Soria,  arribó la noche del martes 20 de febrero a la Ciudad de México, en un vuelo procedente de España, país donde fue detenido. A su llegada a la capital mexicana, fue detenido por miembros de la Agencia de Investigación (AIC) y, esta mañana ocurrió su traslado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde tuvo lugar la audiencia inicial que marca el comienzo de su proceso penal, en donde se le acusó de formar parte de grupos de delincuencia organizada que operaban en Veracruz, Campeche y la Ciudad de México.

NOTA RELACIONADA: Detienen en el AICM al contador de Javier Duarte

A pesar de que Ismael Óliver Romero, abogado defensor de Nava Soria dijo que su cliente se encontraba en la mejor disposición de colaborar con las autoridades, pues afirmó que no conoce a Javier Duarte de Ochoa, el imputado se reservó su derecho a declarar. No obstante, Antonio Fuente, juez de control, accedió a la petición de otorgarle un plazo de 144 horas para definir si es vinculado a proceso o no.

NOTA RELACIONADA: Trasladan a contador de Javier Duarte al Reclusorio Norte

La diligencia tendrá lugar el 26 de febrero a la una de la tarde en donde será definida la situación legal del acusado.