Trasladan a contador de Javier Duarte al Reclusorio Norte

Luego de que Javier Nava Soria, contador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, arribara en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a fin de ser detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México para dar continuidad con el proceso legal que enfrenta.

Nava Soria es acusado como supuesto prestanombres de JaviDu, es acusado por los delitos de delincuencia organizada y operación de recursos de ilícita procedencia.  

NOTA RELACIONADA: Detienen en el AICM al contador de Javier Duarte

A las 07:08 de la mañana de este miércoles, llegó al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, en donde fue puesto a disposición del juez de control. De igual manera, a las 8:30 de la mañana, se llevó a cabo una audiencia inicial como parte del proceso legal por los delitos que se le imputan.

El traslado del contador, estuvo conformado por tres camionetas de la AIC, dependencia que es parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

TE PUEDE INTERESAR: Denuncia Javier Duarte a Miguel Ángel Yunes

Durante su estancia en España, lugar donde fue detenido, aseguró no conocer al exgobernador Javier Duarte, a quien se le acusa de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber, responsabilidad en comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de dudosa procedencia y quien también se encuentra preso en el mismo penal.