Asesinan a precandidata del PRI en Chilapa, Guerrero

Dulce Anayely Rebaja Pedro, de 28 años de edad y quien era precandidata al distrito 25 en Chilapa, Guerrero, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue hallada muerta este domingo en la carretera que conduce a la comunidad de Atzacualoya.

Del mismo modo, el cuerpo de Crecencio Rebaja Bello, familiar de la exprecandidata también fue hallado en el mismo sitio.

Este hecho se da tan sólo cuatro días después del asesinato de Antonia Jaimes Moctezuma, quien era precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y quien fuera ultimada dentro de su restaurante “Toreo”, ubicado en Chilapa, Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a precandidata del PRD en Chilapa; el partido lamenta los hechos

Los reportes de las autoridades de dicha comunidad, informaron que, alrededor de las 8 de la mañana de este domingo se dio el hallazgo de dos cuerpos en el interior de una cajuela de una camioneta abandonada en la carretera Atzacoaloya-Chilapa. Ambos cuerpos presentaban impactos de bala.

Los hoy occisos fueron previamente privados de su libertad, para después ser asesinados y abandonados en el lugar de los hechos.

La exprecandidata presentó su registro a la candidatura por el distrito 25; sin embargo, la comisión de procesos internos la descartó para darle el nombramiento a Alicia Zamora Villalva, quien había ocupado el cargo de presidenta municipal de Chilapa.  Al no haber obtenido la candidaturam fue nombrada coordinadora de Movimiento Territorial del PRI en la localidad.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia anunció en días pasados el listado de los municipios con mayor índice de inseguridad del país, resultando Chilapa, Guerreo en segundo lugar, pues el primer sitio lo ocupa Tecomán en Colima. Al respecto, el alcalde de Tecomán negó que fuera un sitio inseguro asegurando que, si hay violencia, es por personas que no pertenecen a Chilapa, pues "vienen de fuera", aseguró. 

TE PUEDE INTERESAR: Colima y Zacatecas se suman a lista de municipios más violentos