Asignan zona especial de seguridad para la cumbre Trump-Kim

Singapur.- El gobierno de Singapur designó una zona especial de seguridad,  para la cumbre que se llevará a acabo entre el presidente estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

El hotel Shangri-La, es lugar que se señala como posible sede de la reunión, prevista para el próximo 12 de junio.

La zona de alta seguridad ha sido denominada como: “área de eventos especiales” y comprende los distritos de Tanglin, Newton y Orchard, donde se ubican el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur, la embajada de Estados Unidos y una zona de hoteles la cual incluye al Shangri-La.

En la Gaceta oficial del Gobierno publicada este lunes, la autoridades destacaron que se implementarán medidas adicionales de seguridad, del 10 al 14 de junio.

De acuerdo con el sitio de noticias Chanel News Asia, se aplicarán controles de seguridad más estrictos para todas las personas y los vehículos que transiten en la zona.

 “La Policía hará controles más estrictos a las personas y bienes personales, y se prohibirán los artículos como los sistemas de megafonía y los sistemas de aeronaves piloteados a control remoto”, se explicó la declaración.

Chanel News Asia, anticipó que durante el evento también se prevén algunas reuniones entre representantes de los dos países, así como "cualquier actividad previa y eventos sociales conectados con la cumbre".

Las personas que ingresen, serán inspeccionadas en sus pertenencias, se prohibirá el acceso a artículos explosivos, cualquier tipo de armas, pintura en aerosol, altavoces y banderas o pancartas que superen el metro cuadrado de tamaño o con un mango mayor de un metro de largo, entre otros objetos.

DRA