Asintomáticos SÍ pueden contagiar Covid-19, insiste la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que el Covid-19 es un nuevo virus y que aún continúan aprendiendo sobre él.

Esta aclaración surge después de algunas declaraciones que confundieron a muchos sobre las personas asintomáticas.

El lunes la jefa de manejo de la pandemia Covid-19, Maria Van Kerkhove, hizo comentarios que se presentaron a la confusión sobre las personas asintomáticas: ella dijo que aún existen muchas interrogantes y que los asintomáticos pueden o no transmitir el virus.

Nota recomendada: Londres removerá estatuas y monumentos relacionados con la esclavitud (+video)

A través de Twitter, la OMS explicó que la experta dijo eso de un grupo de estudio en específico: “A lo que me refería fue a unos pocos estudios, dos o tres estudios que han sido publicados, que tratan de seguir casos de asintomáticos. Usé la palabra “muy raros”, pero es un malentendido decir que la transmisión asintomática es rara, yo solo me refería al subgrupo de estudios”, insistió.

  • Asintomáticos: personas infectadas pero que nunca desarrollan síntomas.
  • Pre-sintomático: personas infectadas pero que aún no han desarrollado síntomas.
  • Sintomáticos: personas infectadas y que presentan síntomas.

Nota recomendada: Imágenes increíbles: Más de 60 mil tortugas captadas con drones (+video)

 Vacuna hasta el 2021…

La OMS también afirmó que, pese a los avances de las farmacéuticas, no es posible que la vacuna pueda comercializarse este año.

La directora del Departamento de Seguridad Pública y de Ambiente, María Neira, pidió ser realistas y aceptar que no queda mucho del 2020, motivo por el que la representante de la organización piensa que este no será el año.

“No va a ser ahora, tardará en llegar 10 o 12 meses”, declaró en Conversaciones 2020, encuentro organizado por elEconomista.es

“Ojalá me equivoque y sea antes".

alrm