Londres removerá estatuas y monumentos relacionados con la esclavitud (+video)

Con aplausos, así reaccionaron ciudadanos londinenses al observar una grúa retirando la famosa estatua de Sir Robert Milligan, un famoso comerciante de esclavos en la época antigua.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, compartió en su cuenta de Twitter las imágenes de la remoción de la estatua que descansaba en el West India Quay, acto que fue agradecido por unos y causó la furia de otros.

Nota recomendada: Imágenes increíbles: Más de 60 mil tortugas captadas con drones (+video)

“Debemos utilizar este momento como catalizador del cambio para combatir el racismo, la discriminación y la desigualdad”, dijo el alcalde en medio a las protestas de Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) que han llegado hasta el Reino Unido.

“Es por eso que le encargué al Ayuntamiento que trabaje en un nuevo plan de acción urgente que se desarrolle con grupos comunitarios y vea cómo mejoramos la confianza”, esto como inicio de una investigación en Londres que tendría la finalidad de quitar las estatuas relacionadas con la esclavitud.

“Es una triste verdad que gran parte de nuestra riqueza se deriva del tráfico de esclavos, pero esto no tiene que celebrarse en nuestros espacios públicos”, compartió en Twitter y lo mismo declaró en una entrevista con la BBC.

Nota recomendada: Familias italianas presentan demanda por negligencia durante pandemia

"Las protestas de Black Lives Matter han traído esto a la atención del público, pero es importante que tomemos las medidas correctas para trabajar juntos para lograr un cambio y asegurarnos de que todos podamos estar orgullosos de nuestro panorama público", explicó.

Por lo tanto, se ha establecido la Comisión para la Diversidad en el Reino Unido, la cual revisará murales, monumentos conmemorativos, arte callejero, estatuas y nombres de calles en Londres, cuyo objetivo es garantizar que todos los puntos de la capital reflejen la diversidad de la que se habla en la ciudad.

alrm