Atacan con ácido a saxofonista oaxaqueña; a tres meses el agresor sigue libre

México.-María Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña de 26 años, fue atacada con ácido, el pasado septiembre, presuntamente por un exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La joven caminaba acompañada de su mamá a su domicilio, en Huajuapan de León, cuando un sujeto les rocío el corrosivo, ocasionándoles lesiones a ambas, sin embargo, las de María Elena resultaron mayores.  

A tres meses de la agresión que la ha mantenido en un hospital, no se ha detenido a nadie por el caso, además, su familia acusa que no han recibido apoyo del gobierno de la entidad, al que le exigen que la afectada sea atendida por un especialista en quemaduras.

La mujer asegura que conoce a quien le provoco las lesiones por las que continúa internada en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” en la ciudad de Oaxaca en donde le han puesto injertos de piel que de acuerdo con sus familiares se adaptan a su heridas, por lo que aún se reporta como grave, aunque estable.

El autor intelectual sería el exlegislador, Juan Vera Carrizal, quien además es presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Oaxaca, y quien según señalaron mediante redes sociales inició una campaña de desprestigio en contra de María Elena.

Nota recomendada: Realizan audiencia de apelación a Robles Berlanga; revira si es trofeo de corrupción

En entrevista con Notimex, los familiares de la joven, sin dar nombres, señalaron al exdiputado e indicaron que la víctima ha recibido amenazas de muerte a través de mensajes de texto anónimos.

“Eran amigos, pero luego él empezó a hostigarla, a mandarle mensajes a pedirle que fuera su novia y ella se negó; la Fiscalía tiene los mensajes, pero creemos que está siendo protegido por el gobierno estatal”, declararon.

ACV 

(Con información de Notimex)