Ataque a fiesta infantil en Iztapalapa deja tres muertos; entre ellos un niño

CIUDAD DE MÉXICO.- Hombres armados atacaron a balazos a una familia que se encontraban en una fiesta infantil en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas de este martes en la calle Colorines manzana 304 lote 17 en colonia Ixtlahuacán, cuando la familia arribaba al festejo. Ahí sujetos a bordo de motocicletas irrumpieron en el sitio y comenzaron a disparar contra todos los asistentes.

Como resultado de la balacera, tres personas perdieron la vida, entre ellos un menor de edad, y alrededor de nueve personas más resultaron lesionadas, incluidos varios niños.

Nota recomendada: Liberan a tres más de los detenidos durante operativo en Tepito

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como tres ambulancias para atender a los heridos. Seis adultos y dos menores fueron trasladados por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a un hospital para su atención médica.

La calle fue acordonada por la policía para facilitar los trabajos de las autoridades y evitar que la zona fuera contaminada por los familiares y los vecinos.

Peritos expertos en criminalística, fotografía y balística encontraron más de 18 casquillos percutidos de calibre corto y de arma larga que fueron recolectados por las autoridades.

Primeras versiones apuntan a un ataque directo en contra de dos personas, un hombre y una mujer, los cuales perdieron la vida en el lugar de los hechos.

No obstante, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya inició la carpeta de investigación para ubicar a los responsables de la agresión.

DCVC