Ataque suicida en salón de clases deja 48 muertos en Afganistán

Kabul.- Un atacante suicida hizo estallar sus explosivos en el interior de un salón de clases en Kabul, Afganistán, donde había decenas de jóvenes, dejando un saldo de al menos 48 personas muertas y 67 heridos, confirmó el Ministerio de Salud Pública la noche del miércoles. 

El atentado ocurrió a las 16:10 horas locales dentro de la Academia Mawoud, ubicada en el barrio chiíta de Dasht-e-Archi. 

Según información difundida por la cadena TOLO News, en el centro de educación privada se encontraban, al momento de la explosión, más de 100 estudiantes en el aula, quienes eran instruidos para el examen de admisión a la universidad. 

El vocero del Ministerio de Salud Pública, Waheed Majrooh, dijo a la prensa que las víctimas y los lesionados fueron llevados a hospitales en Kabul. 

Agregó que la mayoría de las víctimas fatales eran hombres y mujeres jóvenes de aproximadamente 18 años. 

La Academia Mawoud, es conocida por proporcionar un alto nivel de educación, brinda educación mixta, tanto a hombres como a mujeres, para quienes en muchas partes de Afganistán está prohibida la educación. 

El portavoz del Departamento de Seguridad de Kabul, Hashmat Stanikzai, destacó, por su parte, que por ahora ningún grupo se ha atribuido de responsabilidad del atentado, aunque destacó que lleva el sello del terrorismo.