Atentado yihadista en Siria deja 183 muertos - -

Siria.- Este miércoles, un ataque coordinado de yihadistas desató una serie de atentados en el sur de Siria, el saldo fue de, al menos, 183 muertos, más 170 heridos y docenas de secuestrados, según un reporte del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

En la provincia de Al Sweida y localidades aledañas, se registraron explosiones alrededor de las 3:50 y 4:30 de la madrugada que fueron provocadas por terroristas suicidas que llevaban chalecos equipados con explosivos.

La zona afectada fue el objetivo principal de ISIS debido a que ésta se encuentra bajo el control del gobierno de Bashar al-Assad y, hasta el día de hoy, la región se había mantenido al margen de los conflictos bélicos.

Durante el ataque, los yihadistas entraron a las casas de los habitantes para asesinarlos o secuestrarlos para llevarlos como rehenes a sus escondites.

Las fuerzas del régimen lograron detener a algunos de los mártires de ISIS y atacaron los escondites de los terroristas con ataques aéreos.

Pese a la fatalidad de los ataques y la gran cantidad de pérdidas humanas, el director de OSDH, Rami Abdel Rahman, comentó que ISIS cada vez domina menos territorio como consecuencia de sus derrotas ante el ejército del califato.

Desde 2011 Siria se encuentra inmersa en una guerra interior que ha cobrado más de 510 mil vidas.

vah