Atlas anuncia a Diego Cocca como su nuevo director técnico

GUADALAJARA.- El argentino Diego Cocca es el nuevo director técnico del Atlas, que este lunes despidió a Rafael Puente del Río.

El entrenador sudamericano tiene experiencia en el futbol mexicano como timonel de Xolos y Santos Laguna, lo que le permitió que el Grupo Orlegi lo tomara en cuenta para tomar las riendas de La Academia.

Sus números en la Liga MX son negativos, con un saldo de 16 triunfos, 13 empates y 18 derrotas en 47 partidos dirigidos. Con los tapatíos deberá entregar resultados inmediatos para salir de los últimos lugares.

En la escuadra rojinegra destacaron su regreso a la institución luego de 19 años, cuando fue jugador del equipo de 1999 a 2001, lo que consideran importante por sentirse identificado con lo que significa defender su escudo.

El equipo de trabajo de Cocca estará conformado por Marcelo Goux como auxiliar técnico, además de Javier Bustos y Renso Valinotti como preparadores físicos.

“Su gestión al mando de un grupo lo distingue por ser un líder positivo. Además de tener experiencia internacional, tanto en Argentina, Colombia y Copa Libertadores, cuenta con pleno conocimiento de la Liga MX como jugador y entrenador”, se lee en el comunicado del Atlas.

 

JLR