EFE

GUADALAJARA.- El argentino Víctor Malcorra convirtió un penalti en el minuto 71 para darle al Atlas una victoria de 1-0 sobre el Cruz Azul en la octava jornada del torneo Guardianes 2020.

En su estadio, el Jalisco, el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca se plantó de manera admirable a la defensa y secó el ataque de los Azules, que dejaron ir la posibilidad de regresar al primer lugar del campeonato.

La primera mitad transcurrió con buen ritmo, con ambos cuadros en busca de la portería rival, pero los atacantes carecieron de claridad en el último toque.

Por los Rojinegros el argentino Luciano Acosta y el ecuatoriano Renato Ibarra crearon amenazas, mientras los visitantes lo hicieron con el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Para la segunda parte el Atlas se plantó bien, en espera de un contragolpe, y cerró los espacios.

En el 68 Rafael Baca cometió una falta en el área, una acción violenta sobre el defensa argentino Hugo Nervo y provocó un penalti, convertido por Malcorra tres minutos más tarde.

El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador de La Máquina, hizo cinco cambios en busca de vulnerar la defensa del Atlas, que mantuvo el orden y aseguró la victoria.

Con el resultado la escuadra celeste bajó al tercer lugar con 16 puntos, uno menos que el líder León y los Zorros subieron del decimoséptimo al decimocuarto escaño, con ocho unidades.

En la novena jornada el Atlas visitará al campeón Monterrey el próximo martes, un día antes de que el Cruz Azul reciba al Pachuca.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: