Aumenta a 74 número de fallecidos por incendios en Grecia

Atenas, Grecia.- La tarde del lunes en Atenas se produjo una cadena de incendios en las zonas costeras de Ática que hasta el momento no han podido ser controlados por los fuertes vientos que azotan la región. El número de fallecidos por este desastre aumentó a 74, mientras que los heridos son 187 y hay decenas de desaparecidos, según datos del balance oficial del gobierno griego.

Ante la situación, el gobierno de México expresó su solidaridad al pueblo griego y transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Asimismo, indicó que la Embajada de México en Atenas activó los protocolos de atención y emergencias a quien requiera apoyo.

Las autoridades de Grecia, por otro lado, comenzaron con la evacuación de las zonas que se encuentran en peligro y declaró estado de emergencia, por lo que solicitaron la ayuda europea para controlar el fuego en los alrededores de Atenas para evitar más víctimas mortales.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, decretó tres días de luto nacional por las pérdidas humanas y declaró que Grecia vive una tragedia incalculable e insoportable para todos.

 

vah