Australia deja pendiente su pase para el duelo ante Perú

Cosmos.- Los australianos todavía no se quieren despedir del Mundial y se juagarán todo en la última jornada del grupo C.

El grupo C del Mundial Rusia 2018 volvió a la actividad y con ello el juego entre Australia y Dinamarca que registró un empate de 1-1 en la jornada 2 para ambas selecciones.

Desde el inicio el partido estuvo lleno de grandes emociones, un juego de ida y vuelta para ambas selecciones. No pasaron los primeros cinco minutos y Australia ya registraba un par de llegadas y a su vez los europeos una.

Pese a que los ‘socceroos’ mostraron más ímpetu por abrir el marcador, las pizarras se colocaron a favor de Dinamarca por conducto de Eriksen, quien se adjudicó una joya de gol al prender de volea el balón dentro del área que no dio la oportunidad de detener al cancerbero australiano al minuto 7 de la primera mitad.

Gracias al gol que se dio tempranamente, el partido subió de emociones, pues Australia intentó en diversas ocasiones emparejar las pizarras, pero se toparon con un sobresaliente Shmeichel en la portería y detuvo todo lo que le disparaban.

El gol del empate llegó gracias al VAR, ya que cuando corría el minuto 37, se presentó una jugada dudosa y el silbante del cotejo decidió apoyarse de esa herramienta para tomar la mejor decisión y no manchar su impecable trabajo.

Una vez que sacó su veredicto del VAR, el árbitro determinó marcar penal a favor de Australia. El gol llegó a través de los once pasos por obra de Jedinak, quien marcó de manera soberbia la pena máxima.

Ya con el marcador empatado, ambas naciones jugaron más precavidas a la hora de ir al ataque, pues cada una jugó al error del rival para marcar el del gane. De esa forma se consumieron los minutos restantes y los porteros se volvieron un factor importante.

Con este resultado, Australia se juega su pase a la siguiente ronda ante Perú, pues acumula cuatro unidades y de conseguir el triunfo ante los sudamericanos llegaría a siete con amplias posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

OBS