Autoridades prevén fuertes lluvias en al menos ocho estados por 'Hanna'

Ciudad de México.- La depresión tropical “Hanna” sigue generando estragos en el país y se prevé que haya lluvias en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Esta mañana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este fenómeno se localizó a 100 kilómetros de Fresnillo, Zacatecas y que sus remanentes persisten en varios municipios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Según el organismo, también se prevén precipitaciones durante las próximas horas en Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Mientras que en la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, se espera la presencia de chubascos.

Por otro lado, el gobierno de Nuevo León señaló que debido al impacto del huracán que ya se degradó a depresión tropical, al menos 709 personas fueron desalojadas en varios puntos de la región, incluida una mujer en labor de parto.

Nota recomendada: A 10 días de su llegada a México, Lozoya continúa sin rendir declaración ante juez

Mientras que en Coahuila, donde además hubo deslaves e inundaciones, se reportó la desaparición de tres personas, quienes quedaron atrapadas al interior de una camioneta que fue arrastrada por la corriente en el municipio de Ramos Arizpe.

IMCM