Ciudad de México.- La depresión tropical “Hanna” sigue generando estragos en el país y se prevé que haya lluvias en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Esta mañana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este fenómeno se localizó a 100 kilómetros de Fresnillo, Zacatecas y que sus remanentes persisten en varios municipios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Según el organismo, también se prevén precipitaciones durante las próximas horas en Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Mientras que en la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, se espera la presencia de chubascos.

Por otro lado, el gobierno de Nuevo León señaló que debido al impacto del huracán que ya se degradó a depresión tropical, al menos 709 personas fueron desalojadas en varios puntos de la región, incluida una mujer en labor de parto.

Nota recomendada: A 10 días de su llegada a México, Lozoya continúa sin rendir declaración ante juez

Mientras que en Coahuila, donde además hubo deslaves e inundaciones, se reportó la desaparición de tres personas, quienes quedaron atrapadas al interior de una camioneta que fue arrastrada por la corriente en el municipio de Ramos Arizpe.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: