Avión de Aeroméxico se desploma en Durango

Durango.- Aeroméxico confirmó el accidente de una aeronave en Durango a las 16:00 horas de este martes; en tanto que el gobernador de la entidad, José Aispuro, dijo que no hay personas fallecidas por el accidente y que los cuerpos de seguridad continúan con las labores de atención en la zona y a los lesionados.

El vuelo el AM2431 iba con 97 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

 

En entrevista televisiva, explicó que no tiene aún información oficial de la condición de los lesionados en el percance, pero que los cuerpos de emergencia y salud se enfocan en atenderlos y priorizar el auxilio a aquellos cuyo estado sea más grave. 

La Secretaría de Salud, por otro lado, mencionó que 18 de los lesionados ya fueron trasladados al Hospital 450 de Durango. Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que recibieron a 13 heridos en el Hospital General de Zona No.1 de la entidad. El Hospital de Durango del ISSSTE destacó que ya fueron dados de alta a tres de los siete pasajeros que tenían en revisión. 

 

Fuentes de la aerolínea confirmaron que las condiciones atmosféricas eran malas al momento del despegue y había fuerte granizo, lo que pudo impedir que el avión tomará la altura adecuada y se desplomará la aeronave modelo Embraer 190, pero aún se deben esperar los reportes de la investigación para conocer la verdadera causa del accidente, dijo Ruiz Esparza.

De acuerdo con Alejandro Cardoza, director de Protección Civil de Durango, el avión despegó del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango y su destino sería la Ciudad de México; voló aproximadamente 10 kilómetros y se encuentra en una zona despoblada, por lo que descartó que en el accidente hubiera personas afectadas en tierra. 

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, infromó que Protección Civil y la Policía Federal ya están en la zona para brindar atención a las víctimas y acordonar la zona.

Asimismo, se aseguró que el fuego ocasionado por el desplome del avión ya fue controlado y todas las actividades aéreas que competen al aeropuerto de Durango están detenidas hasta que pase la emergencia y se reestablezca la normalidad.

En cuanto a la información de los pasajeros, la Secretaría de Seguridad Pública de Durango compartió en un tweet que para obtener infromación directa de las personas que iba a bordo, es necesario contactar a personal de Aeroméxico. De igual manera, los familiares se trasladaron al aeropuerto para conocer el estado de sus parientes.