Avión militar de Estados Unidos se estrella en Georgia
Hoy se registró el accidente de un avión de la Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que se estrelló cerca del aeropuerto internacional Hilton Savannah, en el estado de Georgia y provocó la muerte de al menos cinco personas.
Candace Carpenter, portavoz de aeropuerto, informó que equipos de emergencia atienden el accidente. Mientras que la Fuerza Aérea estadunidense confirmó que el avión era un WC-130, que pertenece a la unidad 156 de transporte aéreo de Puerto Rico.
Los WC-130 son usados para reconocimiento meteorológico y el equipo estándar, que se traslada por unidad, es de 5 personas. De igual manera, se informó que la dependencia 165 de la Guardia Nacional de Georgia responde al incidente.
Para CNN, el mayor Paul W. Dallen, portavoz de relaciones públicas de la Guardia Nacional, confirmó que entre 5 y 9 personas viajaban en la nave, y que sólo estuvo en Savannah, durante unos días, por mantenimiento de rutina. Sin embargo, su destino era Arizona, para una misión desconocida.
Dallen agregó que es un momento difícil para la Guardia Nacional de Puerto Rico y explicó que se encuentran en el proceso de identificación de víctimas, no obstante, añadió que aún no se sabe cuáles fueron las causas del accidente.
Por su parte, Denver Goodwin, trabajador de la oficina del Servicio de Demolición de Sapp y testigo del accidente, explicó que fue un evento terrible y pensó que había sido la detonación de una bomba.
“Fue horrible. El piso tembló como si una bomba explotara. Toda la gente en el edificio comenzó a entrar en pánico. Fue absolutamente horrible”.
MAL MOMENTO PARA EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA
El incidente de hoy se produce en un mal momento para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, ya que recientemente una investigación periodística reveló que los accidentes en aviones militares incrementaron en un 38 por ciento, en los últimos cinco años.
Los resultados de la indagación, que fueron reconocidos por el Pentágono, arrojaron que desde 2013 se han registrado alrededor de 5 mil 500 incidentes en aeronaves tripuladas, que han ocasionado la muerte de 133 agentes de las Fuerzas Armadas.

