Avión en Francia lanza alerta sanitaria por niño enfermo de cólera

París.- Este miércoles otro avión fue puesto en cuarentena, en Francia, lanzaron la alerta ya que, se presumía, los pasajeros estaban infectados de cólera.

La aeronave, procedente de Orán, Argelia, llegó al aeropuerto de Perpiñán para ser resguardado ante la sospecha de que algunos de sus 147 pasajeros pudieran ser portadores de cólera.

Por más de una hora, el avión estuvo bajo supervisión de las autoridades francesas para hacer análisis y detectar a los posibles enfermos, de los cuales, sólo un menor francés de ocho años fue trasladado a una unidad médica para que se le realizaran estudios complementarios y confirmar si padece la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Avión pasa varias horas en cuarentena en NY por pasajeros enfermos

La emergencia se realizó como una medida preventiva ya que los pasajeros viajaron desde Argelia, país en el que se han reportado 74 casos y dos muertos desde Agosto hasta la fecha, por lo que también emitieron una recomendación de evitar viajar a dicho país y evitar ser contagiado de esta enfermedad que causa, principalmente, malestares estomacales y deshidratación.

Vah