Avión se estrella contra viviendas en Pakistán; hay 97 muertos

ISLAMABAD.- Funcionarios del Departamento de Salud de la región de Sind, en Pakistán, informaron que recuperaron los cuerpos de 97 víctimas mortales del avión Pakistan International Airlines (PIA), que el 22 de mayo volaba desde Lohore hacia Karachi.

Asimismo, las autoridades detallaron que hay dos sobrevivientes; reportes oficiales señalan que la aeronave se estrelló contra algunas casas de la ciudad de Karachi.

Los trabajos de rescate continúan en la zona, por parte del ejército y organizaciones civiles.

Al respecto, el vocero de Pakistán, Babar Iftikhar, destacó que 25 casas cercanas a la zona del siniestro fueron desalojadas, y los residentes enviados a albergues y centros de asistencia, mientras concluyen las labores de búsqueda.

Por su parte, el Departamento de Salud de Sind explicó que hasta el momento 23 cuerpos han sido identificados, de los cuales 19 ya han sido entregados a sus familiares; además, informó que los restos de 66 de las víctimas fueron enviados al Centro Médico de Postgrado Jinnah y 31 al Hospital Civil Karachi.

Asimismo, se detalló que para el reconocimiento de las víctimas, el gobierno pakistaní estableció una unidad de recolección de muestras de ADN, en donde los familiares de los pasajeros pueden asistir para agilizar los reconocimientos.

DCVC

Notimex