Bélgica sueña con un partido perfecto

San Petersburgo.-  Bélgica ha demostrado que tiene el futbol para vencer a la selección que se le ponga enfrente, juega con la comodidad de no ser favorita, pero con la estrategia de su lado, por las variantes que le puede dar al técnico Roberto Martínez, el vasto plantel con el que cuenta.

Los ‘Diablos Rojos’ tiene talento puro línea por línea, con los contenciones Witsel y Fellaini en el equilibrio, y los cracks De Bruyne, Hazard y Lukaku como armas letales, lo que le permite al técnico español soñar con llegar a la final, aunque para ello se necesite tener un desempeño sin errores.

 “Sabemos que jugamos ante un equipazo con individualidades que te pueden ganar el partido en cualquier jugada, así que habrá que estar a tope los 90 minutos”, indicó Roberto Martínez en la conferencia de prensa previa al partido contra Francia.

El timonel español aseguró que pese a lo exigente que fue el juego de cuartos de final con Brasil es imposible perder la concentración y menos ante la oportunidad de hacer historia.

“Cuando estás en una semifinal del Mundial no desconectas, estamos ante una oportunidad de seguir creciendo. Es el partido perfecto para estar concentrados, no nos conformamos con la semifinal”.

Respecto al crecimiento del futbol de Bélgica, Martínez consideró que cuenta con un desarrollo muy importante y jugadores que han dejado en claro su capacidad en ligas importantes.

“Es un futbol único, con jugadores de talento individual increíble, con mucha inteligencia, no me hizo falta ir a Bélgica para verlo, lo veía en la Premier, donde hay muchos de estos jugadores”, sentenció el técnico español.

JLR