Bachelet toma protesta como alta comisionada de la ONU-DH

Nueva York.- Ya es oficial, la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tomó protesta este miércoles para ser la nueva alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

En una ceremonia celebrada en Nueva York, Bachelet juró resguardar su cargo y responsabilidades ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. No obstante, la ex mandataria inició sus labores en este rubro desde el pasado 1 de septiembre para cumplir con una gestión de cuatro años.

La primera acción que ordenó la chilena como dirigente de la ONU-DH, fue la liberación inmediata de dos periodistas de una agencia de noticias que fueron condenados en Myanmar a siete años de cárcel por investigar el éxodo de los rohingyas.

TE PUEDE INTERESAR: A un año del éxodo de los rohingyas en Myanmar

Asimismo, la alta comisionada deberá resolver algunos temas con Guterres para que no tenga problemas en desempeñarse, por ejemplo, el ser miembro activo de Maternal, Newborn & Child Health y el tema de si debe o no dejar de recibir los fondos que le da el Senado de Chile por haber desempeñado un cargo público.

Vah