Bloquean puertas de Prepa 5 por acoso sexual de maestro a alumna

Alumnos de la Preparatoria Núm.5 José Vasconcelos de la Universidad Nacional Autónoma de México, bloquearon desde las 5 de la mañana las puertas de la escuela en protesta del presunto acoso del maestro Ricardo ´N´ a alumna. Los estudiantes protestaron porque argumentaron no es un caso único, desde 2015 se han presentado denuncias, mismas que no han procedido, sólo han sancionado al maestro con la suspensión de 20 días.

El maestro acusado por acoso sexual a alumnos y alumnas, imparte la materia de Historia. A través de una circular escrita por los alumnos, se demanda el cese de este profesor en la Prepa 5 y en los demás planteles que pertenecen a la UNAM. A la protesta también se unieron padres de familia, así como alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur (CCH-SUR) y la Prepa 8.

La directora del plantel María Dolores Valle no se pronunció, de acuerdo con una publicación en Facebook de un vídeo transmitido en vivo desde las instalaciones de la Prepa 5, por lo que el alumnado mantuvo bloqueada la Calzada del Hueso, donde se sitúa el plantel.

Desde el pasado 7 de marzo padres de estudiantes se congregaron para acusar al profesor de Historia por sus constantes faltas, enviar a museos a los alumnos y no revisar los trabajos solicitados, así como realizar evaluaciones con temas no vistos en clase, y por acosar a las alumnas. 

Sus quejas no fueron atendidas por la directora del plantel, por lo que hoy desde la mañana deicidieron llevar a cabo el bloqueo de puertas.