Bolsonaro modifica portación de armas, brasileños no podrán tener fusiles

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó hoy el decreto con las modificaciones sobre la portación de armas de fuego, el cual establece que queda vetado a ciudadanos comunes portar fusiles, carabinas o escopetas.

La resolución, firmada por Bolsonaro tras la presión del poder legislativo y judicial, fue publicado hoy en el Diario Oficial con las modificaciones a las reglas del decreto del pasado 7 de mayo sobre adquisición, registro, posesión, tenencia y comercialización de armas de fuego.

La iniciativa señala además que la edad mínima para la práctica del tiro deportivo es a los 14 años de edad con autorización de los padres, mientras que en el decreto anterior otorgaba autorización para menores de 18 años pero no establecía la edad mínima.

Nota recomendada: Cocodrilo muere en Veracruz debido a basura; se asfixió con una llanta

La lista de municiones de uso restringido en Brasil aumentó e incluyó a los cañones y morteros y restringe el uso de cohetes, misiles y bombas.

Amplió además el periodo para que las personas informen a la Policía Federal y al Comando del Ejército sobre la compra de armas de fuego, al pasar de dos a siete días hábiles.

También señala el número de armas que pueden comprar coleccionistas, cazadores, tiradores y miembros de las Fuerzas Armadas, límites que no habían sido previstos.

El decreto indicó que en las áreas rurales solo estará autorizado portar armas a quienes posean inmuebles ahí y se dediquen a la explotación agrícola, ganadera, extractiva, forestal o agroindustrial.

Notimex