Cocodrilo muere en Veracruz debido a basura; se asfixió con una llanta

México.-Un cocodrilo de pantano fue encontrado muerto y atorado en una llanta de coche que tiraron como basura en un  canal asentado en Tuxpan, Veracruz.

El reptil de la especie crocodylus moreletti fue hallado por vecinos en un cuerpo de agua ubicado en la colonia 17 de octubre, detrás de unas oficinas.

Por los hechos, testigos reportaron a las autoridades la presencia del animal de tres metros de largo, que pensaron aún se encontraba con vida y podría representar un peligro.

Nota recomendada: Cámara de Diputados acuerda fechas para periodos extraordinarios

Al lugar acudieron bomberos y personal de Protección Civil quienes notaron que el cocodrilo ya no presentaba signos vitales, pues se había atorado en el neumático y posteriormente se asfixió.

Según informes de la dirección de Ecología la especie llevaba tiempo con la llanta atorada, lo que finalmente ocasionó su muerte.

El hecho causó indignación debido al sufrimiento que debió haber vivido el reptil tras luchas por salir de la basura que alguien arrojó a su hábitat; además, pobladores del lugar mencionaron que antes el estero presentaba fauna, pero esta ha ido en decadencia.

Cabe destacar que este cocodrilo es considerado como especie protegida ante la invasión humana que debido a la caza y al daño a su entorno ha ocasionado que los ejemplares de crocodylus moreletti disminuyan.

ACV