México.-El primer ministro de Reino Unidos, Boris Johnson, quien se encuentra hospitalizado desde este domingo por Covid-19, fue trasladado a terapia intensiva.

De acuerdo con el portavoz de la casa de gobierno, la condición de Johnson ha empeorado en el trasncurso de este lunes, por lo que se determinó ingresarlo a terapia intensiva.
 
Detalló que el primer ministro se encuentra consciente y que el traslado se llevó a cabo alrededor de las 19:00 horas.
 
Indicó que Boris pidió al secretario de Relaciones Exteriores y primer secretario de Estado, Dominic Raab, sustituirlo cuando sea necesario. 

Nota recomendada: Ya van más de 10 mil muertes por Covid-19 en EU

El mandatario fue hospitalizado este domingo, 10 días después de ser declarado como positivo de COVID-19, la enfermedad causada por la nueva cepa de coronavirus, una pandemia que afecta a 179 países.
 
Se esperaba que el primer ministro se recuperara tras siete días con síntomas claros de la enfermedad y pudiera seguir con su trabajo, pero hasta este domingo seguía con altas temperaturas.
 
Desde la tarde del pasado sábado también existían preocupaciones por su respiración, que continuaba sin estabilizarse a pesar de que la enfermedad debía ser superada desde días antes.
 
ACV/Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: