Brasil no aceptará más migrantes venezolanos

Brasil.- El juez brasileño, Helder Girão Barreto, decretó la suspensión temporal de entrada de venezolanos a Brasil por vía terrestre desde el estado de Roraima.

Roraima se ubica al norte de Brasil y colinda con Venezuela, lo que la hace una puerta de entrada para más de 100 mil migrantes de origen venezolano. Sin embargo, Barreto decidió cerrar la frontera hasta que el gobierno del presidente Michel Temer acelere los planes para repartir a los recién llegados a otros estados de Brasil.

Esta medida sólo restringe a los migrantes de Venezuela ya que, la situación actual de su país, los ha obligado a movilizarse en masa a otras partes del mundo para escapar de la crisis social, política y económica.

Por otro lado, la gobernadora de Roraima, Suely Campos, reforzó las políticas de control a extranjeros al limitar el acceso a la sanidad para los foráneos. El decreto también establece que aquellos que comentan crímenes, deben ser deportados inmediatamente.

Campos aseguró que el estado está saturado por la llegada de miles de migrantes en los últimos meses y el gobierno federal no los ha apoyado para resolver dicha situación.

Hasta el momento, se tienen registrado que más de 127 mil migrantes venezolanos han migrado a Brasil, pero se estima que muchos de ellos se trasladaron a otro país de América del Sur.

Vah