Brasil supera a Reino Unido y ya es el segundo país con más muertes por Covid-19

BRASIL.- Al alcanzar los 41 mil 828 fallecidos por Covid-19, Brasil superó a Reino Unido y se convirtió en el segundo país con mayor número de muertes por la enfermedad, después de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud registró 909 muertos de coronavirus en las últimas 24 horas y sumó 25 mil 982 nuevos casos, con lo que el balance total de contagios confirmados ascendió a 828 mil 810 en el país sudamericano.

De acuerdo con la dependencia, los estados con mayor número de muertos son Sao Paulo y Río de Janeiro, con 10.368 y 7.417 respectivamente.

No obstante, los más afectados por millón de habitantes son los estados del norte y nordeste, especialmente Amazonas y Ceará.

Pese a que la curva aún no ha llegado al pico, lo que podría ocurrir en las próximas semanas, la gran mayoría de los 27 estados brasileños continúan firmes con sus planes de desescalada, criticados por la comunidad científica y aplaudidos por el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

Nota recomendada: Registra Pekín nuevos casos de Covid-19, cierran seis mercados

Desde el pasado 26 de febrero, cuando se registró oficialmente el primer caso, el coronavirus ha llegado ya al 80% de los municipios de un Brasil que sigue con un ministro de Salud interino, el general Eduardo Pazuello, quien no tiene experiencia en el área.

A pesar de las alarmantes cifras, Bolsonaro continúa calificando al Covid-19 como una "gripecita" y considerando la imposición de cuarentenas "un crimen", pues según él, las cifras de la enfermedad están siendo manipuladas con el objetivo de erosionar la imagen de su Gobierno.

DCVC