Brasil y Uruguay van solos contra Europa

Moscú.- Este viernes se jugarán los dos mejores partidos de los cuartos de final con Brasil y Uruguay como únicos representantes del continente americano contra el poderío del futbol europeo que tiene seis selecciones con vida.

El primero en entrar en acción será Uruguay ante Francia, que luego de eliminar a Portugal, no era nada fácil por ser el campeón de Europa y en especial por tener en sus filas a Cristiano Ronaldo, pero los charrúas se defienden bien y tuvieron en Luis Suárez y Edinson Cavani a una dupla explosiva que no pudieron parar los lusitanos.

En el partido estelar Brasil chocará ante Bélgica con la responsabilidad de dar la cara por América y confirmarse como el candidato al título guiado por su estrella Neymar, que si juega más y se tira menos, puede lucir ante un rival de peligro como los ‘Diablos Rojos’.

La ‘Verdeamarela’ ha representado al continente en cuartos de final desde el Mundial de Estados Unidos 1994, donde estuvo acompañado de siete europeos y terminó con la copa en su poder, a partir de esta justa, por lo menos han llegado dos selecciones sudamericanas.

Uruguay no llegaba a esta instancia desde Sudáfrica 2010, justa en la que se presenció un mano entre la Conmebol contra la UEFA; Argentina y Paraguay hicieron frente junto a la ‘Canarinha’ y la escuadra charrúa, pero al final se perdió la partida porque España ganó su primer campeonato mundial.

En el Mundial 2014 otra vez hubo un mano a mano parejo con Brasil, Argentina, Colombia y Costa Rica, pero de nueva cuenta no se logró el título y Alemania ganó la copa con previa humillación al ‘Scratch du Oro’.

El reto está cantado para que las dos selecciones luchen por avanzar y recuperar el campeonato para América, que no se gana desde el Mundial Corea-Japón 2002, cuando Brasil se impuso en la final 2-0 a Alemania con doblete de Ronaldo.

JLR