Brigadas de DRO saldrán a evaluar inmuebles afectados

El gobierno de la ciudad continúa con las tareas para la reconstrucción de la Ciudad de México, como parte de ese trabajo el jefe de gobierno dio el banderazo para la salida de las diez brigadas de Directores Responsables de Obra (DRO). Recorrerán colonias de la delegación Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero para otorgar dictámenes en inmuebles por daños posteriores al sismo.

Con estas brigadas, el mandatario capitalino busca dar certidumbre a los ciudadanos, así como reforzar la verificación de inmuebles dañados.

Los brigadistas otorgarán un dictamen por daño post sísmico que permitirá dar certeza jurídica de la condición estructural del patrimonio de las personas, el reporte se inscribirá en la Plataforma CDMX.

Con esta inscripción de dictámenes, los afectados podrán ser beneficiarios de los diversos programas que ofrece el gobierno de la Ciudad de México para la rehabilitación, reforzamiento o reconstrucción de viviendas.

Los brigadistas que visitarán los inmuebles afectados llevarán consigo un formulario que mostrarán a los ciudadanos para el llenado necesario. También llevarán formatos que explican el procedimiento de los trámites a realizar de acuerdo a la ley de Reconstrucción en la CDMX.  

“Estaremos trabajando con nuestras brigadas oficiales, vamos a encontrar de todo y un poco compañeros, debemos tener la sensibilidad para entender pues que ha sido un trance muy difícil y que la gente lo que necesita es que la orientemos y que por supuesto le demos nuestro conocimiento para beneficio de sus familias”, comentó el mandatario capitalino.

La empresa Elegance apoyó con 10 camionetas para que los Directores Responsables de Obras (DRO) se transporten a las diferentes zonas afectadas, luego del pasado sismo del 19 de septiembre.

El jefe de gobierno detalló que cada cuadrilla prestará atención a dos o tres viviendas, la cantidad dependerá de la complejidad de cada una.

A su vez, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), aplaudió la labor y compromiso de los DRO desde el día del sismo hasta la fecha.

Por último, Edgar Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción, indicó a los DRO proporcionar información a los ciudadanos sobre los programas de ayuda que ofrece el gobierno de la ciudad. 

Aquí la lista de las colonias que visitarán los brigadas de DRO

Brigada 1. Colonia Francisco Villa. Delegación Iztapalapa

Brigada 2. Colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc

Brigada 3. Colonias Roma, Juárez, Condesa e Hipódromo Condesa. Delegación Cuauhtémoc

Brigada 4. Colonias CTM Culhuacán, Santa Úrsula, Presidentes Ejidales y Campestre. Delegación Coyoacán

Brigada 5. Colonia del Valle y Narvarte. Delegación Benito Juárez

Brigada 6. Delegación Miguel Hidalgo

Brigada 7. Colonias Estrella, Industrial y Gertrudis Sánchez. Delegación Gustavo A. Madero

Brigada 8. Colonia Hipódromo Condesa. Delegación Cuauhtémoc

Brigada 9. Colonia Santa Cruz Meyehualco. Delegación Iztapalapa

Brigada 10. Supervisión. Delegación Cuauhtémoc.