Burócratas regresarán a trabajar el 1 de octubre

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que los trabajadores del Estado regresarán a trabajar de manera presencial hasta el próximo 1 octubre.”

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que se tenía previsto que los funcionarios regresaran a laborar el lunes 3 de agosto, pero la medida se extendió dos meses más.

“Ya se tomó la decisión de que no se regrese… dos meses. Agosto y septiembre, hasta el 1 de octubre”, indicó.

Nota recomendada: Se tocó fondo en economía, pero ya nos estamos recuperando: AMLO

López Obrador señaló que se trabajará conforme lo han venido haciendo en los últimos meses, pero que hay áreas que sí deberán acudir a las oficinas, como el sector salud, la seguridad pública y la propia Presidencia.

“En el caso de los trabajadores al servicio del Estado seguimos trabajando igual como lo hemos hecho. Hay áreas en donde tenemos que estar en el gobierno todo lo que es atención a la gente, la seguridad pública, desde luego el sector salud, y la Presidencia", comentó.

El pasado 24 de marzo el presidente firmó un decreto para dar permiso a adultos mayores y enfermos crónicos del sector público de ausentarse de su lugar de trabajo con goce de sueldo.

Un día después el gobierno federal suspendió todas sus actividades no esenciales, excepto los rubros de salud, energía, seguridad pública y nacional, desarrollo social, servicios tributarios y de limpieza.

DVC