Buscan ampliar digitalización y ciberseguridad en la capital del país

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México suscribió un convenio con la empresa Cisco a fin de ampliar la digitalización en la capital mexicana, principalmente en temas de ciberseguridad.

Durante la firma del documento de colaboración, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino informó que se creará una plataforma en donde el gobierno utilizará la infraestructura de la empresa Cisco para comunicarse directamente con la ciudadanía.

Esto se hará mediante los dispositivos móviles sin la necesidad de que se instale alguna aplicación o se registren en una plataforma.

Nota recomendada: Investigan posible colusión entre autoridades y ‘La Unión Tepito’

Para ello, a partir de 2020 tendrá en todos los postes conectividad gratuita y además, cualquier usuario que se conecte por WiFi podrá recibir notificaciones de autoridades.

Merino detalló que con esta plataforma se podrá responder a los mensajes que reciban, además tendrá un alcance de hasta 100 metros, nunca se almacenarán los datos personales, se enviarán mensajes conforme a las necesidades de cada persona ya que utilizará las herramientas de análisis de comportamiento de usuario y las dependencias podrán enviar mensajes a la ciudadanía en la plataforma.

“Cisco tiene un programa importante de capacitación y educación que se empalma muy bien con esfuerzos de la ciudad. Y, por supuesto, esfuerzos de inclusión digital, infraestructura y conectividad en la ciudad”, agregó.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum calificó este convenio como una colaboración honorífica, la cual, aclaró, no representa ningún recurso económico.

“Sencillamente es un apoyo que Cisco está dando a la Ciudad de México en este esfuerzo de innovación y por su generosidad y apoyo realmente es un honor y un enorme agradecimiento”, precisó.

Puntualizó que la capital del país tiene como uno de sus objetivos fundamentales hacer mucho más masiva la conectividad, por lo que seguirán las acciones para ampliar el trabajo hacia una ciudadanía digital.

DCVC